Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Sarasate tenía algo especial"

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Tianwa Yang, con sólo 21 años, no es sólo una reputada violinista, también se ha convertido en experta en Sarasate. Con la OSN llevará su música a China, ha grabado dos discos y ayer tocó un violín que perteneció al pamplonés, el villaumeque regaló a su ciudad, recientemente restaurado.

¿Qué tal suena el violín?

Es un bello instrumento, cuyo sonido tiene un bonito color. Se ve que quiere conseguir un sonido algo italiano y algo francés. El violín está en muy buenas condiciones, pero es una pena que se haya usado muy poco. Después de haberlo tocado dos o tres horas ayer (el martes), ya suena mucho mejor.

¿Cómo afronta la gira que hará por China con la OSN?

Ya he tocado antes en la mayor parte de las ciudades por las que pasa la gira, pero nunca con una orquesta que no fuera china. Para mí es algo excitante.

¿Que opina de la Orquesta Sinfónica de Navarra?

He trabajado con ellos dos semanas, para grabar los discos de Sarasate. Impresiona cómo llevan esta música en la sangre, con naturalidad. También me gusta su carácter abierto a todo lo que se les pide por parte de los directores.

¿Qué opina una violinista como usted de Sarasate?

Era un gran violinista, pero fue muy distinto a otros virtuosos como Paganini, precisamente por ser español, por incorporar algo de su folklore. Su música tiene algo especial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra