Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Robar el Empire State es fácil

Un diario neoyorquino "roba" el Empire State Building en tan sólo 90 minutos para demostrar las fisuras legales que existen en este tipo de operaciones

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 17:31 h.
  • EFE. NUEVA YORK

EL Empire State Building de Nueva York ha sido el protagonista de un timo que ha sido descrito como uno de los más espectaculares de la historia estadounidense: un diario neoyorquino logró "robar" el rascacielos en menos de una hora y media.

The New York Daily News desveló ayer en su edición impresa cómo consiguió hacerse con la titularidad del icónico edificio de la calle 34 de Manhattan, el más alto de la ciudad, con la ayuda de unos documentos y notario falsos. Según relata el periódico, los responsables de este gran golpe sólo tuvieron que rellenar unos papeles falsos y en menos de noventa minutos eran los nuevos propietarios del edificio donde King Kong se encaramó en 1933, por 2.000 millones de dólares (1.577 millones de euros).

Para dar cobertura al timo, el diario fingió ser una empresa llamada Nelots Properties, un nombre que eligieron colocando al revés las letras de "stolen", que significa "robado" en inglés. Además, en la documentación se puso como testigo de la transacción el nombre de Fay Wray, la actriz que interpretó a Ann Darrow -la rubia que logró seducir a King Kong-, y como notario al ilustre ladrón de bancos Willie Sutton.

El golpe se produjo hace dos días y, según sus promotores, buscaba demostrar el peligro de una fisura legal que existe en la normativa local por la que no se requiere la intervención de un funcionario para verificar la información aportada en este tipo de transacciones. Aunque estaba claro que este robo no iba a ser un secreto durante mucho tiempo, en el caso de inmuebles más modestos puede ser que se cierren ventas incluso sin que lo sepa el propietario, tal y como pretendía denunciar The New York Daily News.

El periódico devolvió el edificio a sus dueños, la empresa Empire State Land Associates, transcurridas 24 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra