Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ocho de cada diez españoles prefieren a los Reyes Magos sobre Santa Claus

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • FAX PRESS. MADRID

El 77% de los españoles prefieren esperar la llegada de los Reyes Magos de Oriente que comenzar las Navidades con la llegada de Santa Claus en su trineo. Así lo muestra el Barómetro de la Familia de la revista Padres, un sondeo que analiza los hábitos de comportamiento de las familias españolas en la Navidad y que muestra que, en estas fiestas, sigue primando la tradición.

Aunque el árbol de Navidad existe en siete de cada diez hogares, el Belén no está por detrás y la mitad de los españoles pone ambas decoraciones, frente al 18% que sólo coloca el árbol y el 10% que sólo pone el nacimiento. Además, el 52 % de los españoles visitan los belenes que se instalan en estas fiestas y el 78% la iluminación de las calles como una parte más de la tradición, según desvela la encuesta, realizada mediante 870 entrevistas telefónicas a población mayor de 16 años.

Siguiendo la estela tradicional, el 55% de los españoles prefiere la Nochebuena frente a la Nochevieja, por la que optan un tercio de los entrevistados. Otra costumbre que tampoco faltará serán las uvas, que tomarán en Nochevieja el 88%.

En cuanto a la parte más sentimental, para la mitad de los encuestados lo mejor de estas fechas es poder reunir a toda la familia, mientras que el 12% dice que lo son la alegría y la ilusión de los niños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra