Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Grecia adelanta medio año la aplicación de la prohibición de fumar en público

La nueva norma contempla específicamente que las secciones de fumadores estén completamente separadas del resto del recinto

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Atenas (Grecia)

El Parlamento griego ha decidido adelantar en seis meses la aplicación de la ley que prohíbe fumar en lugares públicos, que será efectiva a partir del 1 de julio de 2009, tras solicitarlo así el Colegio de Médicos del país.

Según informaron hoy los medios locales, el Ministerio de Sanidad elevó esta petición al Parlamento para modificar la fecha de aplicación de la norma, inicialmente prevista para el 1 de enero de 2010.

La medida permitirá "facilitar que se acostumbre a ello la población durante los meses de verano", según declararon a la prensa ateniense miembros de la Asociación Contra el Tabaco.

La nueva ley prohíbe fumar en el transporte público, en cafeterías y bares, en centros nocturnos, en hospitales y oficinas y en otros lugares públicos que no cuentan con lugares separados para los fumadores.

Desde 2002 regía la prohibición parcial, que permitía fumar en secciones especiales de bares y restaurantes y en otros lugares públicos.

La nueva norma contempla específicamente que las secciones de fumadores estén completamente separadas del resto del recinto y no sólo separado por una línea divisoria imaginaria.

Además, los dueños de los locales que no respeten las disposiciones de la ley tendrán que pagar multas de 3.000 euros y los fumadores deberán pagar 300 euros por la infracción.

Se prohibirá también la venta de tabaco y el ingreso a clubes nocturnos a los menores de 18 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra