Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

Comptos dice que la actividad económica cumple la normativa

El informe corresponde al ejercicio de 2006 y cifra la deuda municipal en 5 millones de euros

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . CASTEJÓN

La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Castejón correspondiente al 2006, que constata que la actividad económica de esta institución y de sus organismos autónomos "se realiza de acuerdo a la normativa vigente".

En dicho informe se analiza la cuenta general, la ejecución presupuestaria, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera de este ayuntamiento, que no presenta estados financieros consolidados y que, en el 2006, gastó 8,9 millones e ingresó 9,2.

En el capítulo de gastos, según el órgano fiscalizador, destacan las inversiones (3,7 millones); la compra de bienes y servicios (2,5 millones); y el personal (1,6 millones). En cuanto a los ingresos, sobresalen los impuestos directos, indirectos y las tasas, que sumaron cerca de 7 millones.

Deuda real

Tras analizar la cuenta general del ayuntamiento, el informe señala que el balance de situación recoge una deuda de 3,9 millones, aunque advierte que se trata de un error informático que se arrastra de años anteriores porque la deuda real era de cinco millones.

Respecto a la legalidad, Comptos precisa que la actividad económica del ayuntamiento y sus organismos autónomos cumple la normativa vigente, "aunque se observa ausencia de cobertura legal en la contratación del servicio de defensa jurídica".

En cuanto a la situación económica, en 2006 los ingresos corrientes fueron superiores a los gastos corrientes y financieros en casi 2 millones, según el informe de la Cámara, que destaca además los ingresos extraordinarios del convenio que el ayuntamiento firmó con la Sociedad Eléctrica de la Ribera del Ebro, que reportó al Consistorio cinco millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra