Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

UPN enmarca en una conversación informal la oferta de los 5 millones para Oncineda

Dice que el decreto por el que le releva de la gerencia del personal cumple la ley

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Aunque no formaban parte del orden del día, las instalaciones deportivas de Estella se colaron en el pleno celebrado ayer por la corporación de la mano de Iñaki Astarriaga, portavoz de NaBai.

El concejal pidió a regionalistas y socialistas una explicación pública sobre si el PSN trasladó o no a UPN la posibilidad de financiar con 5 millones de euros el complejo de Oncineda a través de la batería de enmiendas pactadas con el Gobierno de Navarra, un ofrecimiento al que el equipo de gobierno restó importancia al atribuirlo a una conversación informal que trascendió tras la comisión de Urbanismo del lunes.

El debate sobre unas infraestructuras que el equipo de gobierno quiere hacer realidad en Valmayor se produjo en el apartado de ruegos y preguntas, al término de una sesión de poco más de media hora con sólo dos acuerdos en el orden del día. La corporación aprobó por asentimiento y de forma definitiva el estudio de detalle que permitirá edificar nuevas viviendas en los números 10, 12, 14 y 16 de la calle Calderería, así como la modificación de ficha urbanística que posibilitará a Trivio Inmuebles seguir adelante con este proyecto.

Comentario en Urbanismo

Antes de que el tema de los 5 millones se diera por zanjado, el socialista Raúl Echávarri señaló que su comentario sobre la ayuda no tendría que haber trascendido de la comisión de Urbanismo donde se produjo. María José Fernández (PSN) recordó que, aunque el PSN apoya los presupuestos y negocia ciertas partidas en actuaciones que considera prioritarias, el Gobierno lo preside UPN. El concejal de Deportes, Julián Zudaire, negó que esa posibilidad se hubiera tratado en una reunión, sino en una breve "conversación de escalera" en la que sólo se encontraban presentes él mismo y otra persona vinculada al partido socialista. "No hubo ningún compromiso y no podíamos esperar salvo que hubiera llegado algo por escrito", indicó.

El nuevo edil Jaime Garín presentó una batería de ruegos y preguntas referentes a la necesidad de más papeleras o a los problemas de iluminación en edificios históricos, entre otros aspectos que acompañó de fotografías. La moción presentada por IU para pedir el compromiso municipal de mantener el actual número de plazas y puestos de trabajo tras la reforma de la residencia de Santo Domingo no salió adelante pese a contar con el apoyo de NaBai, Garín y PSN. Enma Ruiz se abstuvo y CDN y UPN votaron en contra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN de Estella no puede desaprovechar la magnifica oportunidad de incluir, como adjunto a su equipo, al nuevo concejal de EA Jaime Garin, los de Navarra Bai, incomprensiblemente, no cuentan con él, allá ellos, se podia encargar del apoyo que necesita por ejemplo la Sra. Concejala de Servicios,de inventariar las papeleras de la Ciudad o de comprar los boligrafos que se necesiten para las oficinas Municipales, entre otras muchas cosas. Sin duda que seria una importante ayuda para UPN,su intervención ayer en el Pleno fué, no sólo ejemplar sino que pasará a los anales de la historia Municipal de Estella. A una persona así hay que aprovecharla para el beneficio de la ciudadania, y por eso pido a UPN que lo tenga en cuenta.Fidel y Mª José
  • Hubiera preferido no realizar este comentario pero despues de la "aparición" ayer en el Pleno Municipal del Concejal Jaime Garin, no puedo menos que transmitir la sensación tan negativa que, para la Ciudad ha tenido su actuación,me ha recordado tiempos pasados que en absoluto ayudan ahora a trabajar en positivo, como parece lo que él pretende con sus propuestas.En la actual Corporación ha quedado claro que este tipo de propuestas realizadas en el Pleno no son serias y si un intento de protagonizar el que uno, en este caso, Jaime Garin sea el protagonista,todas esas cuestiones pueden perfectamente plantearse en las Comisiones correspondientes.Por cierto, ¿ a quién representa este Concejal, si NABAI no lo ha admitido en su grupo y EA le pidió al parecer la renuncia a que asumiera la concejalia?Mitxelena y Paco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra