Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La nieve se queda en las cotas altas de la zona y apenas deja incidencias

El temporal sí evitó que el transporte escolar a Estella completara las rutas a Vidaurre (Guesálaz) y Lezáun por placas de hielo

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El temporal de frío que azota estos días la Comunidad foral dejó ayer nieve en las cotas altas de Tierra Estella y en poblaciones como Meano o Munárriz (valle de Goñi), las de mayor altitud de la zona, registraron espesores que superaron los diez y veinte centímetros respectivamente.

Aunque en los puertos de Urbasa y Lizarraga ya no fue necesario el uso de cadenas, a diferencia del día anterior, las bajas temperaturas sí fueron un problema por la mañana en algunas carreteras de la red secundaria, donde se formaron de madrugada placas de hielo.

Esto evitó, precisamente, que el transporte escolar a Estella no completara dos de sus rutas habituales. En concreto, las líneas que acceden a Vidaurre (Guesálaz) y Lezáun, que recogen en torno a una quincena de alumnos de centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad del Ega. La mayoría, según apuntaron desde los propios colegios e institutos, llegó después en coches particulares. En el profesorado no hubo bajas y tanto en el Politécnico como en el IES Tierra Estella o en el Colegio Público Remontival la plantilla se mantuvo al completo, según indicaron desde la dirección de los tres centros.

En otros colegios donde habitualmente se resienten en temporales de nieve, como es el caso de Lezáun o Zudaire, tampoco hubo incidencias y las clases transcurrieron con normalidad, a excepción de algunos retrasos muy puntuales. El tiempo tampoco obligó a cancelar ninguno de los servicios que presta a diario La Estellesa tanto a Logroño o Pamplona como a San Sebastián, pero sí fue en esta última ruta, la que une Estella con la capital guipuzcoana, donde se registraron los únicos problemas de la jornada en cuanto a retrasos, aunque fueron únicamente por la mañana y sólo afectaron a una de las frecuencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra