Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Fusión de pintura y música en el Museo Gustavo de Maeztu

El pintor navarro Antonio Eslava es el autor de la nueva exposición junto a su hijo, que se ha ocupado de añadir sonidos

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella les ha dado la oportunidad de colaborar por primera vez juntos y han fusionado en una exposición la pintura del padre, Antonio Eslava, y la composición musical del hijo, Juan José Eslava. "Hemos actuado en absoluta libertad y ha sido un juego mutuo, que ha visto la luz gracias a la autonomía de los dos", comentó el primero.

Ambos montaron el pasado viernes la muestra en la pinacoteca estellesa, que se abrió al público en compañía de la edil de Cultura Silvia García a las siete de la tarde y podrá visitarse hasta el 18 de enero en el horario habitual. Además de una pequeña representación de su escultura, la exposición se compone de cuarenta obras pictóricas con el agua como clara inspiración. "He buscado crear la sensación de lo que implica el placer del agua y el miedo a esta. De tal forma que el placer, la muerte y la vida están presentes", argumentó el navarro Antonio Eslava.

La muestra es un reflejo del equilibrio que mantiene a día de hoy su pintura entre los soportes o texturas más ancestrales y los descubrimientos vanguardistas. "Se trata de pintura al huevo y luego óleo. La técnica es muy antigua y está olvidada. Por eso es también vanguardia", confirmó.

Tanto Antonio Eslava como su hijo cuentan con un amplio curriculum de reconocimientos y premios. El último fue este año para el segundo, que se llevó un galardón como mejor compositor europeo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra