Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El instituto de San Adrián presenta en Madrid un libro de medio ambiente

El instituto de San Adrián ha coordinado la participación en el proyecto de otros tres centros navarros

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El pasado 24 de noviembre, el profesor de Biología Raúl Elvira Alfaro y el alumno de 2º de Bachillerato Eloy Gil Guerrero, ambos en representación del IES Ega de San Adrián, se trasladaron a Madrid para presentar a la ministra de Medio Ambiente. Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el libro titulado Jóvenes por la sostenibilidad: 50 iniciativas en favor del Medio Ambiente.

En el acto, que se desarrolló en la sede el ministerio, estuvieron acompañados por 67 estudiantes procedentes de todas las comunidades autónomas.

El documento que presentaron a Elena Espinosa recoge los proyectos medioambientales desarrollados durante el curso 2008-2009 por los más de 5.000 alumnos que han participado en la tercera edición del Ecoparlamento Europeo para jóvenes. Esta iniciativa de educación medioambiental está promovida en España por Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plásticos, briks y latas) más los envases de papel y cartón.

Trabajos navarros

La delegación foral estuvo formada por representantes de otros tres centros educativos: el IES Ribera del Arga de Peralta, colegio Sagrado Corazón de Alsasua y Santa Catalina-Santísimo Sacramento de Pamplona. El IES Ega ha coordinado los trabajos navarros que aparecen en el libro.

Durante su reunión con la titular de Medio Ambiente, los alumnos explicaron algunas de las 50 propuestas "sostenibles" que se elaboraron en sus centros educativos y que habían surgido tras analizar los problemas medioambientales de su entorno más cercano. La primera edición del Ecoparlamento para Jóvenes tuvo lugar en el 2003. Desde entonces, se han desarrollado 250 proyectos en los que han participado más de 8.000 escolares españoles.

Según comentó el profesor Raúl Elvira en este trabajo hemos colaborado centros de todas las comunidades autónomas, dando a conocer las peculiaridades de nuestra zona. El libro se puede consultar en la biblioteca del instituto adrianés. Por su parte, Melchor Ordóñez, director general de Ecoembes, comentó durante la presentación que con iniciativas como las de este libro se contribuye a preservar y mejorar el medio ambiente para las generaciones futuras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra