Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La miniserie "El castigo" retrata un Guantánamo juvenil

Dirigida por Daniel Calpasoro, los dos capítulos de la serie serán emitidos por Antena 3 en horario estelar a mediados del mes de diciembre

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID .

La peripecia de unos muchachos sometidos a un particular "Guantánamo para jóvenes" será recreada en El castigo, miniserie de dos capítulos dirigida por Daniel Calparsoro que emitirá Antena 3 los días 15 y 16 de diciembre en horario estelar.

En la cadena de Planeta ha prendido el gusto por películas rodadas para televisión ("tv movies") y miniseries, que tan buenos resultados de audiencia dio con el último estreno, 20-N: Los últimos días de Franco, y proseguirá con la misma estrategia en siguientes títulos para año próximo.

El castigo, producida por Antena 3 Films y New Atlantis, está basada en hechos reales. Cuenta la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco conflictivos adolescentes de buenas familias, con el consentimiento de sus padres, aunque ellos no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos". Serán reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligarán a acatar un duro régimen de trabajo y explotación.

Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Ruben, el grupo de adolescentes que ronda los 16 años, están interpretados por Guillermo Barrientos (A tortas con la vida, Ana y los siete, El comisario), Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya (Círculo rojo)

Detrás de la cámara, el director donostiarra Daniel Calparsoro, que en 1995 dio muestras de su pulso para retratar la marginalidad y la violencia en Salto al vacío, protagonizada por su entonces mujer Najwa Nimri. Una orientación que llevó a siguientes títulos, como Ausentes o Guerreros.

En esta ocasión, Calparsoro ejerce también de guionista de esta película en dos partes en la que se adentra en el clásico conflicto generacional llevado al extremo. Los jóvenes protagonistas, recluidos contra su voluntad, vivirán un duro régimen de trabajo rural al estilo medieval. Si alguno de ellos se rebela es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalíes, sin recibir alimento.

Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres, los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra