Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Del tripartito con PSN e IU, al gobierno con 4 ediles

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • G.L. . PAMPLONA

La composición del Ayuntamiento de Zizur ha variado notablemente desde las pasadas elecciones municipales celebradas el 27 de mayo de 2007. La legislatura comenzó con el equipo de gobierno formado por el tripartito de NaBai (entonces 5 concejales), PSN (3) e IU (1). Sin embargo, con el paso del tiempo, este pacto se fue rompiendo.

El pasado mes de marzo, el PSN abandonó el tripartito tras la salida de Arantza Arenzana de NaBai y la división interna en la coalición nacionalista. La portavoz socialista, Lourdes Montero, también alegó en ese momento la pérdida de la mayoría del equipo de gobierno, que tras la marcha de Arenzana estaba formado por 7 concejales, los mismos que UPN. Esto les obligaba a buscar el apoyo de ANV para poder sacar adelante sus propuestas, algo a lo que los socialistas no estaban dispuestos.

Tan solo tres meses después, en junio, fue Izquierda Unida la que abandonó el equipo de gobierno, dejando solos a los cuatro concejales de NaBai. El único edil de IU, José Miguel Bermejo, que ocupaba el puesto de primer teniente de alcalde, abandonó su cargo destacando que la situación en el Consistorio había empeorado mucho desde la salida del PSN del gobierno.

Sin embargo, ese no había sido el primer encontronazo entre NaBai e IU en Zizur. En diciembre de 2007, NaBai y el PSN quisieron prescindir de José Miguel Bermejo como representante del municipio en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Finalmente, eso no ocurrió, ya que las direcciones de NaBai y el PSN obligaron a sus concejales en Zizur a dar marcha atrás. La decisión de apartar a Bermejo de la Mancomunidad se tomó sólo un pleno después de que el concejal de Izquierda Unida no apoyara la liberación (concejales con dedicación exclusiva y sueldo) de la edil socialista Lourdes Montero con un sueldo de 38.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero que está pasando en zizur, es que nadie va a hacer nada? Lurdes y LMª ya va siendo hora de que os sentéis y organicéis el pueblo que nos lo están parando. ex-nabai

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra