Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Olite sube la contribución urbana un 4,5% para 2009

El consistorio también aprobó en el último pleno que Erriberri sea la denominación oficial en euskera de la localidad

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Olite aprobó en el pleno del lunes las nuevas tasas y precios públicos para el año 2009, con los votos a favor de todos los grupos del consistorio. Según expuso la alcaldesa, Mª Carmen Ochoa, "la mayoría apenas se tocan".

Entre las tasas que se verán incrementadas en un 4,5% (el IPC) el año próximo están las referentes al uso de las piscinas, por el tema de mejoras que se quieren acometer (supondrán una subida de 2 euros en cada abono); las de la escuela de música, las del uso de comunal y la contribución urbana.

Asimismo, en el pleno salió adelante una moción para hacer oficial la denominación en euskera de la localidad, Erriberri, con los votos a favor de PSN y Nafarroa Bai (grupo de gobierno) y en contra de UPN. "Este nombre se ha conocido y usado de siempre en Olite, e incluso constaba en algunos rótulos oficiales", explicó la alcaldesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra