Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Remite el temporal de nieve en Navarra pero continuará el frío y la lluvia

En la Autovía de la Barranca hubo retenciones al quedar cruzado un camión en Uharte-Arakil

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

De la nieve, a la lluvia y al hielo. Al igual que el lunes, el noroeste de la Comunidad foral Leitzaran y la Barranca, fueron las zonas más afectadas por la meteorología. Las placas de hielo en la autovía de la Barranca (A-10) provocaron a las 10 de la mañana que un camión se quedara cruzado a la altura de Uharte-Arakil y provocase retenciones. Agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico. Además, la Ertzaintza cortó sobre las 10.

30 horas la A-15 en sentido Pamplona, a su paso por Andoáin (Guipúzcoa) debido al estado de la calzada. Asimismo, los agentes de la Policía Foral tuvieron que atender durante la jornada de ayer varias salidas de vía de vehículos y colisiones producidas por el estado de las carreteras en la AP-15, la A-10 y la NA-4018, en Aldatz.

En cuanto a las precipitaciones, en Etxarri-Aranatz se registraron durante el día de ayer precipitaciones de 20,3 litros por metro cuadrado; en Aguilar de Codés llegaron a 22,2 y en Santesteban se recogieron 14 litros por metro cuadrado.

En Meano y Munárriz, las dos localidades más altas de Tierra Estella, las precipitaciones fueron en forma de nieve. En ambos pueblos la nieve dejó espesores de más de 20 centímetros. Sin embargo, a diferencia del lunes, ya no fueron necesarias las cadenas para circular por los puertos de Urbasa y de Lizarraga.

Para hoy, continuarán las precipitaciones, que podrían ser más intensas en el norte de la Comunidad foral. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate explica que "durante las últimas horas de esta pasada noche se esperaba que llegase un frente cálido del Cantábrico que comenzaría a dejar nieve en cotas bajas". También señaló que conforme avance el día la cota de nieve iría subiendo hasta los 1.200 metros.

Pese a que el temporal ya ha remitido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta "amarilla" (riesgo bajo) por nieve en Navarra, donde las precipitaciones continuarán hasta al menos el viernes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra