Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra es la comunidad con menor índice de piratería de software

Tras la Comunidad foral se sitúan Madrid, Murcia, Canarias y País Vasco

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Navarra es la comunidad autónoma con menor índice de piratería de software con un 29 por ciento, 14 puntos por debajo de la media española (43 por ciento), según el Estudio Global sobre Piratería que realiza la consultora IDC.

Tras la Comunidad foral se sitúan Madrid (34 por ciento), Murcia, Canarias y País Vasco (38 por ciento), Baleares, Cantabria (40 por ciento), y Asturias (41 por ciento).

"Teniendo en cuenta que, por lo general, suelen ser los países y áreas geográficas más avanzadas los que tienden a presentar índices más bajos, nos atrevemos a valorar que el nivel de incidencia de la piratería en Asturias que revela este estudio se antoja excesivamente elevado", señaló el presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos.

Asimismo, añadió que "elevados niveles de piratería de software suponen un lastre para las economías y se traducen en una menor competitividad para las empresas".

Según explicó en el escrito, la BSA viene trabajando para erradicar la piratería, para fomentar el uso de software legítimo y para defender a la industria del Software y a las empresas, tanto fabricantes como usuarias.

En este sentido, colabora con las principales entidades e instituciones que, en el ámbito de todo el Estado, tienen capacidad para sensibilizar y concienciar a las empresas y a las sociedades en general en torno a los beneficios de invertir en tecnologías de la información y, por lo tanto, de equiparse con software original.

Desde hace dos años, BSA colabora con el Ministerio de Industria. En el último año, el índice de piratería en el conjunto del Estado se redujo tres puntos, del 46 al 43 por ciento. "Demuestra que esa colaboración y esta labor deben continuar y además hacerse extensivas a otras entidades con credibilidad y capacidad de actuación, en cualquier ámbito, a fin de seguir reduciendo esa tasa y conseguir equipararnos a los países más avanzados de nuestro entorno", concluyó Luis Frutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Navarros: Tenemos que ser los primeros en todo.! Desde el Barranco del Rey (de Navarra por supuesto)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra