Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los libreros dicen que la venta en los centros les ha perjudicado

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

La Asociación de Vendedores de Prensa y Revistas, la Asociación de Libreros y la Federación de Comercios de Navarra aplauden la propuesta del Parlamento foral para evitar que los colegios e institutos puedan distribuir los libros de texto de los niveles gratuitos y sean sólo las librerías y grandes superficies los habilitados para hacerlo. La Cámara foral aprobó el lunes por unanimidad una enmienda a la Ley de Presupuestos que, de aprobarse definitivamente en el pleno del 22 de diciembre, modificaría el reglamento de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, que comenzó a aplicarse este curso.

En septiembre, el 75% de los colegios e institutos han llevado a cabo la llamada gestión directa, por la que han repartido directamente los manuales entre sus alumnos. Algunos centros han comprado los libros en las librerías y otros a las editoriales. "Valoramos que el Parlamento muestre una voluntad de corregir esta situación que ha creado un grave perjuicio", apuntan en una nota.

Las asociaciones citadas insisten en que, si se modifica la normativa, las más de 200 librerías dedicadas a la venta de libros de texto "ofrecerán a las familias sus servicios profesionales". Estas asociaciones agradecen a los partidos políticos "el compromiso para devolver a la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto su sentido original; apoyar a las familias con hijos en edad escolar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra