Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Los colegios consideran que podrán seguir distribuyendo libros de textos

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Libros gratis en tres cursos de Primaria y ESO. Este curso ha entrado en vigor la Ley Foral de Gratuidad de Libros de Texto que se ha aplicado a 3º y 4º de Primaria (9-10 años) y 4º de ESO (16 años). El año que viene se extenderá a otros cursos.

Hasta 232 euros. El departamento de Educación ha subvencionado con 133 euros los libros de Primaria y con 232 los de la ESO. En el caso de que los colegios hayan elegido textos más baratos, la diferencia la utiliza el centro para comprar otros materiales. Si se opta por libros más caros, la diferencia la deben pagar los padres de alumnos.

Gestión directa y bono-libro. Son los dos sistemas contemplados por la ley para adquirir los textos. Con la gestión directa, los colegios e institutos compran directamente los libros en las librerías o editoriales y los distribuyen a sus alumnos. Con el bono-libro, son los padres los que adquieren los textos en las librerías y después reciben el importe del departamento de Educación o el centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra