Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Fidalgo (CC OO) aprobaría la concesión de ayudas para el sector del automóvil

"Los EREs no son preavisos de quiebra, son para salvar empresas con planes de futuro", advirtió al Gobierno foral

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Con los silbatos de protesta como fondo, José María Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras, alzó la voz ayer en Pamplona para denunciar la actual situación económica. "La economía está dañada y existe el riesgo de que millones de trabajadores en toda España pierdan su empleo", aseguró. Por ello, respaldado por José María Molinero, secretario general de CC OO en Navarra, encabezó a mediodía una concentración frente al Parlamento en defensa del empleo.

"Están lloviendo EREs y queremos recordarle a la Administración la tremenda responsabilidad que tiene en este asunto. Los EREs son para salvar empresas que tengan planes de futuro. No son, ni preavisos para anticipar la quiebra, ni amenazas frente a la deslocalización". Posteriormente, en representación de CC OO, Fidalgo, Molinero, Manuel Rodríguez y Pilar Arriaga se dirigieron al Parlamento para registrar un documento con las propuestas del sindicato en pro de la defensa del empleo.

Durante su intervención ante los medios, Fidalgo destacó la necesidad de "reforzar una de nuestras principales plataformas industriales, la del sector del automóvil". Cuestionado sobre una reunión en Moncloa que iba a abordar las perspectivas de las empresas de este ámbito, el secretario general de CC OO admitió que "claro que apoyaríamos la concesión de ayudas públicas, tanto directas como mediante avales, al sector de la automoción. Creemos que debe formar parte de la plataforma industrial de este país en el futuro".

Para Fidalgo "no puede haber otro ciclo de crecimiento como el que hemos tenido hasta ahora, basado exclusivamente en el ladrillo y en los servicios de bajo valor. Hay que apoyar a parados y empresas para salir de esta crisis con un nuevo modelo. Es la única manera de no tener una economía dependiente exclusivamente del endeudamiento de las familias. Como consecuencia de un modelo económico que era insostenible, nuestra crisis va a ser más larga que la de otros países. Es momento de empezar a poner los cimientos para que las cosas en un futuro ya no puedan ser así".

Molinero aseguró que trabaja en este sentido. "Queremos que nuestras propuestas sean escuchadas, se negocien y sean útiles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi tampoco me ha gustado lo de la medalla y soy de comisiones pero he salido a protestar en contra de los Expedientes ya sean de Regulacion o Extinción.Animo a todos los sindicatos que se unan y se haga una manifestacion a nivel Estatal.A que se està esperando?CCOO.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra