Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Dos profesores de la UPNA, becados para intensificar la investigación

Ignacio Matías y José Fernando Morán, beneficiarios de la ayuda Jerónimo de Ayanz

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

Los profesores de la UPNA Ignacio Matías Maestro y José Fernando Morán Juez han resultado beneficiarios del programa Jerónimo de Ayanz 2008 para intensificación de la investigación en las universidades navarras. Estas ayudas apoyan la dedicación intensiva de los docentes a la investigación y favorecen que los profesores-investigadores impulsen nuevas líneas de investigación o lideren proyectos de investigación básica o de transferencia científica y tecnológica de gran envergadura.

El Programa Jerónimo de Ayanz se desarrolla en virtud del convenio suscrito por el Gobierno de Navarra y la UPNA, fruto a su vez de la colaboración entre el Ejecutivo foral y el central. La UPNA recibe una compensación económica para la contratación de profesorado que asuma la labor docente de los beneficiarios.

Ignacio Matías Maestro, catedrático de Tecnología Electrónica, podrá intensificar su labor investigadora en las dos líneas en las que trabaja actualmente: el hogar digital y los nano-recubrimientos para distintas aplicaciones. Por su parte, José Fernando Morán Juez, profesor titular de Fisiología Vegetal, intensificará su labor investigadora en nuevos sistemas de defensa vegetal frente a radicales libres y su regulación en plantas de interés agronómico, fundamentalmente leguminosas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra