Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy dice que el Gobierno está desbordado por "incapacidad, improvisación y falta de coraje"

Rajoy propone rebajas de impuestos y más ayudas de los bancos a las pymes para fomentar la creación de empleo

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA Y EFE. MADRID

Mariano Rajoy se rodeó ayer de centenares de alcaldes, concejales y cargos provinciales de su partido, liderados por los primeros ediles de Madrid y Valencia, Alberto Ruiz-Gallardón y Rita Barberá, respectivamente.

El presidente del PP hizo una exhibición de su fuerza frente al Gobierno que compensó la magra representación de presidentes autonómicos -cuatro y un consejero- que apoyaron la víspera su alternativa económica.

En un mitin emblemático, los poderes locales populares sumaron sus voces contra la política municipal del Gobierno socialista, descalificaron el plan de inversiones para ayuntamientos y le auguraron un decepcionante futuro.

Agua de borrajas

Mandatarios de pequeñas y grandes ciudades coincidieron en advertir de que los ocho mil millones de inversión para obras municipales se quedarán en agua de borrajas y no solucionarán nada porque son "pan para hoy y hambre para mañana".

Por su parte, Mariano Rajoy aseguró que el crecimiento del paro registrado en el último mes es "una enmienda a la totalidad" a un Gobierno "desbordado por su incapacidad, improvisación y falta de coraje".

Rajoy añadió que esta "lacra", contra la que el PP luchará "allí donde esté", no se corrige "ni con cortinas de humo, ni con ocurrencias, ni con improvisaciones", como el plan de inversiones de los 8.000 millones.

Esa iniciativa es una demostración del "desbarajuste" y del "desorden" con el que actúa el Gobierno, y por tanto, no hace frente a la "urgencia nacional" que vive España hoy, la del paro.

"Tres millones de parados son una urgencia nacional, y nada hay más urgente que acabar con esta lacra", insistió el líder popular.

Aseguró que su partido centrará su estrategia de oposición en el crecimiento del paro, y no sólo mediante críticas al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, sino también mediante "alternativas" en las comunidades autónomas en las que gobiernen los populares, en los ayuntamientos y especialmente en la oposición.

Plantear alternativas

Porque, según subrayó Rajoy, "el patriotismo de hoy es abordar la crisis, afrontar el paro, transmitir confianza y plantear una alternativa", y eso es lo que "hace el PP".

Pero no escatimó en reproches, toda vez que los datos del paro dados a conocer ayer mismo ponen de manifiesto, en palabras de líder del PP, la inoperancia de un Gobierno que no ha entrado en la raíz del problema del desempleo a pesar de que en siete meses ha puesto en marcha siete paquetes de medidas.

Rajoy abogó por efectuar un diagnóstico certero de la situación para, desde él, fijar como objetivos la reactivación de la confianza, o lo que es lo mismo, la reactivación de la economía.

Esta hoja de ruta no es ninguna novedad, explicó, pues Aznar hizo exactamente eso en 1996, y con una alta tasa de paro, con un déficit del 6% y con una deuda "estratosférica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra