Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Rey y el Príncipe apoyan a los empresarios vascos frente al terrorismo

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 14:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Rey y el Príncipe de Asturias han expresado personalmente a los empresarios vascos en los últimos días el respaldo de la Corona a este colectivo frente al terrorismo y han valorado su coraje y su capacidad de sacrificio ante las amenazas y extorsiones.

Dos semanas antes del atentado que ha costado hoy la vida en Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uría Mendizabal, en la visita a Bilbao que realizó el pasado día 19 de noviembre, Don Juan Carlos elogió la "determinación y el coraje con los que el empresariado vasco viene afrontando, de forma individual y colectiva, las intolerables amenazas y extorsiones del terrorismo".

Acompañado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, Don Juan Carlos presidió la celebración del XXV aniversario de la fundación de Confesbasak, que aglutina a más de 13.000 empresas vascas, con un discurso en el que transmitió su "emocionado recuerdo" a las víctimas del terrorismo y sus familias y renovó su apuesta por la unidad para vencer la barbarie.

El pasado viernes, los Príncipes de Asturias también presidieron un acto con empresarios vascos, en ese caso en Vitoria, en el que Don Felipe destacó que las empresas alavesas han demostrado una "admirable" capacidad de superación y sacrificio, al tiempo que apostó por acabar con los "odiosos y crueles actos de barbarie" del terrorismo y sus "inaceptables amenazas y extorsiones".

Más de 250 empresarios y autoridades vascas, entre ellas Ibarretxe, se reunieron en la ceremonia de entrega de los XXIII Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Álava, donde el Príncipe subrayó: "Con la debida unidad de los demócratas, el empleo de todos los instrumentos del Estado de Derecho y la creciente cooperación internacional, podremos derrotar el terrorismo".

Don Felipe destacó que la dificultad propia de la actividad empresarial se ve "tantas veces agravada" por la "intolerable violencia terrorista" y expresó su condena y rechazo al "cobarde" atentado que ETA perpetró el pasado 20 de septiembre contra la sede de Caja Vital en Vitoria, un edificio que, según recordó, fue inaugurado por él mismo y por Doña Letizia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra