Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El CGPJ condena el atentado y garantiza que la ley caerá sobre los responsables

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 16:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Consejo General del Poder Judicial ha condenado hoy el asesinato a manos de ETA del empresario Ignacio Uria y ha asegurado que "garantizará la aplicación de la ley sobre los responsables de estos graves hechos, dirigidos a atentar contra los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos".

En un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces traslada a los familiares del constructor asesinado la solidaridad y el pesar de toda la institución por el atentado, "desde la plena convicción de que tales crímenes nunca conseguirán los propósitos que persiguen y jamás lograrán quebrar el Estado de Derecho".

Uria, de 71 años, ha sido asesinado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia a la salida de un restaurante minutos después de las 13:00 horas, cuando dos individuos le han disparado en la cabeza y en el pecho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra