Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El bebé de 11 meses intoxicado por cocaína en Málaga recibe el alta hospitalaria

La Junta decreta el desamparo de la niña como medida provisional y puede ir a un centro de protección de menores o familia de acogida

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 11:02 h.
  • AGENCIAS. Málaga

El bebé de 11 meses intoxicado por cocaína recibió en la tarde de ayer el alta hospitalaria, según informó un portavoz del Hospital Materno Infantil de Málaga, lo que se suma a la decisión de la Junta de Andalucía de decretar, como medida provisional, el desamparo de la niña, por lo que podría ser acogida por una familia o ingresada en un centro de protección de menores.

La niña llegó sobre las 20.00 horas del domingo a Urgencias de este hospital con signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a los padres de la pequeña, Carlos Alberto G.J., de 23 años, y Lidia G.A., de 22 años. Al primero, al que le constan tres detenciones anteriores --por lesiones, por robo con violencia y por robo de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico--, le incautaron un pequeño trozo, al parecer, de hachís.

Efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) fueron avisados por el Materno Infantil, cuyos facultativos detectaron presencia de cocaína en la pequeña tras las correspondientes pruebas analíticas a las que fue sometida.

Los padres manifestaron que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, desconociendo cómo su hija había ingerido la cocaína, ya que no son consumidores de esta sustancia, aunque sí reconocieron tomar hachís.

Asimismo, los agentes se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos de la pequeña, que dijeron, igualmente, que no sabían cómo había podido llegar la cocaína al cuerpo de su nieta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra