Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Plan de viabilidad para Ford en EEUU

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El grupo Ford remitió hoy al Congreso estadounidense un plan de viabilidad con el que espera obtener ayudas públicas por un montante demás de 7.000 millones de euros, a cambio del compromiso de invertir 11.000 millones de euros en EE UU durante los próximos siete años para desarrollar vehículos más eficientes. El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que la compañía espera implementar su plan de transformación sin recurrir a las ayudas públicas, si bien precisa que un crédito puente por importe de más de 7.000 euros le permitiría anticiparse a un empeoramiento de la crisis financiera el próximo año o a la eventual "quiebra" de un gran competidor.

Según el plan remitido al Congreso, la multinacional se fija como objetivo alcanzar el equilibrio o incluso beneficios en Norteamérica en 2011. Su división de automoción saldrá de los "números rojos" también ese año. Para ello, Ford implementará una serie de medidas, entre las que figura la potencial venta de su filial sueca Volvo.

En el ámbito de la reducción de costes, los planes de Ford pasan por cerrar cuatro plantas entre 2009 y 2011, así como por cerrar o vender todas las plantas de la sociedad de componentes ACH.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra