Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Habrá ayudas a los fabricantes de coches si evitan los despidos

Los sindicatos reclaman que se potencie el uso del contrato relevo y que se ayude a las financieras automovilísticas

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Gobierno se comprometió ayer con las federaciones del Metal de CC OO y UGT a vincular las ayudas a las empresas del sector del automóvil con que éstas mantengan sus plantillas y no presenten expedientes de regulación de empleo (ERE) que supongan la extinción de contratos, informaron los sindicatos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho, y de Industria, Miguel Sebastián, analizó el futuro del sector con los secretarios generales de las federaciones del Metal de CC OO y de UGT (MCA), Felipe López y Manuel Fernández Lito, respectivamente.

La reunión duró una hora y media y en ella consiguieron varios compromisos de Zapatero. Los sindicatos lograron que se les convoque "de forma inmediata" en la mesa que articule las posibles ayudas, dijo López.

López también destacó la coincidencia de las partes en que el sector de la automoción debe ser considerado como "estratégico y, por tanto, debe ser preferente" en la recepción de las distintas medidas económicas.

MCA-UGT también resaltó de la reunión el hecho de que el Ejecutivo es favorable a que las financieras automovilísticas también puedan participar en las subastas de compras de activos para obtener. Los sindicatos recuerdan que seis de cada diez créditos que se solicitan para la compra de un automóvil son rechazados. Otra de las peticiones que formalizaron los sindicatos es que se "potencie" el uso del contrato de relevo de las plantillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y a los bancos?? Las ayudas del gobierno a cambio de bajar las hipotecas??? Y los constructores con esos pedaso de Audi Q7 o Porsche Cayenne o Wv Toureg? tambien les van a dar ayudas? De verguenza.Lo demas tierra conquistada
  • ccoo y ugt, jajaja, seguro que nos venden a todos lo trabajadores, como siempreyo
  • Pregunta inocente: La ayuda del Gobierno será para matener los puestos de trabajo o los dividendos?RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra