Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLIDEPORTIVO

Una vida para el deporte

"Habéis dado lo mejor de vosotros en favor del deporte y del bienestar de la sociedad", les agradeció Miguel Sanz

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

¿Qué son 25 años en la vida de una persona?, ¿a qué puede dedicar uno este tercio de su existencia? Veintiséis personas dijeron ayer en el Salón del Trono del Palacio de Navarra que ayudar a los demás fomentando el deporte es una buena opción.

Y recibieron un premio por ello. Un reconocimiento al mérito deportivo durante más de un cuarto de siglo materializado en una medalla de plata que colgarse al cuello y sentirse orgulloso de lucirla por ser el agradecimiento de toda la sociedad a su labor desinteresada.

"Lo que más se agradece de este premio es que te reconozcan el esfuerzo que hemos tenido todos durante unos cuantos años al servicio del deporte", aseguró Jaime Pandilla Vidondo, "condecorado" ayer por su dedicación al fútbol en el Trofeo Boscos de Pamplona.

Sin embargo, era opinión de la mayoría que muchas personas se habían quedado fuera de este homenaje. "Habrá muchísima gente que tendrá más méritos porque habrán dedicado tantos o más años que yo al mundo del deporte", añadió Pandilla.

Pero habrá más años y más medallas que conceder, y este año estas 26 personas recibieron de la mano del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, sus respectivos galardones.

"Habéis dado lo mejor de vosotros en favor del deporte, o lo que es lo mismo, en favor del mayor progreso y bienestar de nuestra sociedad, que se alcanzan a través de esta actividad saludable y social para el cuerpo y el espíritu que es el deporte", recitó Sanz durante el homenaje.

El presidente quiso dejar claro que se trata de una labor desinteresada: "Sin vuestra actitud, sin vuestro compromiso, sin vuestra lealtad, los valores que anidan alrededor del deporte en las localidades en las que trabajasteis no hubiesen tenido esa importancia que hoy reconocemos".

Trayectorias relevantes

Además de las 26 Medallas de Plata, también se concedieron seis Menciones de Honor, otorgadas para reconocer actuaciones o trayectorias relevantes de personas o entidades deportivas en pro del fomento de las actividades físico-deportivas en Navarra.

"Hoy es un día de reconocimiento a vuestra intensa trayectoria -continuó Sanz-, pero también es un día de estímulo ante el futuro que viene, para que los deportistas sigáis ejerciendo con brillantez la importante labor que realizáis".

El presidente navarro concluyó asegurándoles que para continuar su labor siempre contarán con "el apoyo de la sociedad y la ayuda expresa del Gobierno de Navarra".

Los galardones también sirven, como bien concluyó Pandilla, para mantener vivo el presente: "Muchas veces las instituciones que están detrás velan por preservar un poco la imagen. En mi caso, es una manera de mantener vivo el Trofeo Boscos homenajeando a algunos de sus componentes, que hemos tenido la suerte de ser reconocidos por nuestros propios compañeros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra