Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLIDEPORTIVO

Un lujo de tertulia

Celebración de los 50 años del C.D. Pamplona

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.M.E. . PAMPLONA

El Club Deportivo Pamplona celebra su medio siglo de vida. Hoy se reúnen en una Misa en la iglesia de Jesuitas con posterior almuerzo, y ayer lo hicieron en una mesa redonda en el Civivox de Iturrama, protagonizada por futbolistas emblemáticos del club.

Las generaciones del club de "Zapatería 40" y otros amigos llenaron el salón de actos. Imposible recoger la nómina de presentes: Josetxo Itoiz, "Txopo" Díez, Alberto Undiano, Pedro Jiménez, Pedro Barandalla, el guardameta Iparraguirre, Roberto Martínez, Javier Pozueta, Ricardo Ruano, y un sin fin de rostros del fútbol navarro.

El jugador navarro

Desde la mesa fueron desgranado la esencia de este club que cumple medio siglo. El ex seleccionador Iñaki Sáez abrió el fuego: "Es un club independiente que trabaja para todos y tiene todo lo exigible para formar jugadores (selección, entrenadores, programación por edades), pero le faltan unas instalaciones para ser un gran club", explicó Sáez, quien recordó las características del jugador navarro: "Muy implicado, sabe exigir y exigirse, está con el equipo, el entrenador", algo que compartió el resto de ponentes.

Los ex futbolistas del Pamplona recordaron sus años en el club. "Aquellos sábados en la calle Zapatería, con Misa incluida y mucha ilusión, son las raíces de mi formación. Entrenadores como Javier Pozueta, Arrastia, Murguía, Riezu me marcaron como futbolista y me formaron como persona" dijo el ex realista Jesús mari Satrústegui.

En los mismos términos se expresaron los demás y el acto generó pronto en una tertulia familiar. "Mis amigos de los 10 a los 18 años fueron los del club" explicó "Cuco" Ziganda. "Nos trataron muy bien, un ambiente fabuloso, humanizado" añadió Carlos Purroy. "Recuerdo todo con mucho cariño desde el futbolín hasta las misas del padre Cipriano" comentó Txomin Larrainzar". "Nos formaron como jugadores y como personas, y estamos muy agradecidos", sentenció su hermano Iñigo.

Preguntas a "Cuco" y Romo

El gol de Eneko Romo en el Bernábeu en Copa, y Ziganda fueron los más requeridos en el coloquio. Al "Cuco" le preguntaron: "¿Bajará Osasuna? (entre todos, no) "¿A qué equipo irá? ¿Quien pasará a cuartos, Osasuna o Athletic? (al 50%) ¿Quién es mejor tú o Camacho? (en su casa dirán que él, en la mía que yo) ¿qué pedirás estas Navidades? (salud, amor y que se porten bien las niñas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra