Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland se enfrentará al Ademar en las semifinales de la Copa Asobal

Las semifinales se disputarán el día 27 (sábado) a las 18:00 y 20:00 horas, aunque no se ha determinado el horario de cada una de ellas

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 13:14 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El Barcelona Borges se medirá al BM Ciudad Real y el Reale Ademar al Portland San Antonio, según ha deparado el sorteo de la XIX Copa SabadellAtlántico ASOBAL, celebrado esta mañana en el Nou Camp. Las semifinales se disputarán el día 27 (sábado) a las 18:00 y 20:00 horas, aunque no se ha determinado el horario de cada una de ellas -tampoco el de la final del día 28 (domingo)- por cuestiones de las retransmisiones televisivas.

El FC Barcelona Borges es el equipo que, junto al Ciudad Real, más títulos tiene de la competición, con un total de cinco en nueve finales disputadas. Todas las logró con Valero Rivera como técnico.

Tras dominar en la década de los 90, no vence desde la temporada 2001-2002, en la que derrotó en la final disputada en León al Portland San Antonio de Pamplona por 26-25.

El Ciudad Real de Talant Dujshebaev defenderá el título de la competición, que ha ganado en los cinco últimos años. No conoce la derrota en una final del torneo y llega de nuevo como gran favorito después de haber logrado el pasado año todos los títulos en juego: Liga ASOBAL, Copa ASOBAL, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

El Portland San Antonio de Pamplona es el tercer equipo que ha disputado más finales, después del Barcelona con nueve y el Teka Cantabria con siete: un total de seis, aunque no ha logrado ningún título. Su actual entrenador, Chechu Villaldea, ganó dos títulos del torneo con el Teka Cantabria (1991 y 1992).

El Reale Ademar de León de Jordi Ribera, finalista el pasado año, superado por el Ciudad Real (25-23) en Valladolid, posee un título en su palmarés en cuatro finales disputadas, logrado en 1999 en Zaragoza ante el Barcelona (31-30). El entrenador que dirigía al equipo leonés en esa final era Manolo Cadenas, actual entrenador del FC Barcelona Borges.

El Portland San Antonio y el Reale Ademar se han enfrentado en semifinales en seis ocasiones con tres victorias para cada equipo. La pasada temporada fue el último choque entre ambos y en él los leoneses se impusieron a los navarros por 28-27.

El Barcelona Borges y el Ciudad Real se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias azulgranas por una manchega. El último partido entre ambos fue en la temporada 2007-2008, con victoria del Ciudad Real por 33-32.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra