Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Pelea de gallos

La disputa de la jornada de hoy hace que equipos como el Izarra afronten sin apenas descansar su cuarto partido en 10 días

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

¿Quién dijo puente? ¿Quién habló de vacaciones? No señor. El fútbol navarro no descansa. Al menos no el de Tercera, que regresa esta tarde a la competición con la disputa de la decimosexta jornada de Liga al completo. Así, hasta diez encuentros se disputarán en un día maratoniano marcado por el apretado calendario de la categoría.

El Izarra es uno de los equipos perjudicados por el atracón de partidos. No en vano, con la disputa de los duelos de liga, más los de la Copa RFEF, el equipo estellés debe afrontar seis partidos en dos semanas. Y hoy, en su cuarto choque en diez días, deberá recibir nada más y nada menos que al Tudelano, uno de los aspirantes al ascenso a 2ªB. Por suerte, los de Miguel González cuentan con la plantilla al completo.

Pero ese sólo será uno de los duelos de la jornada. La atención habrá que dirigirla a muchos campos más, como el de Murchante, donde el líder, la Peña Sport, buscará una victoria que aleje a sus perseguidores, a los que espiará con un ojo puesto en Villatuerta.

Más agónico será el encuentro que se vivirá en El Pontarrón. Allí Mendi y Lagunak cruzarán sus caminos en una final por la permanencia. También vitales para salir de abajo serán los puntos que se jueguen en Tudela y Andosilla. Allí, el Lourdes, victorioso en el último derbi, recibirá a un Chantrea en tierra de nadie mientras que en el Andola el River Ega tratará de poner tierra de por medio con el Idoya, que ya no es último.

Ese dudoso honor le corresponde ahora al Ardoi, que tras sus malos resultados recibirá en El Pinar al Aoiz. En la zona tibia de la tabla caminan Oberena y Aluvión, que se miden hoy en Pamplona, o el Cirbonero-Valle de Egüés, un duelo al que los de Sarriguren llegan acuciados tras perder los dos últimos partidos y ceder posiciones en la clasificación.

Más relajado viaja el San Juan al Santa Cruz de la Peña Azagresa, ya que una victoria le podría meter en zona de play off. Y la jornada se cerrará con el Huarte-Mutilvera, un duelo entre dos de los mejores equipos de esta temporada al que los cebolleros llegan dolidos tras sus últimas derrotas en casa de un "grande". Por lo que saldrán a por todas. Pero que nadie se asuste cuando finalicen los partidos. Este sábado habrá nueve más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra