Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ | III TORNEO PUENTE FORAL

Las tablas dominan

Las cinco partidas de ayer de la categoría GM acabaron en tablas y hoy arranca el resto de los torneos de promoción

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Segunda jornada en las categorías de Gran Maestro (GM) y Maestro Internacional (MI) del III Torneo Internacional de Ajedrez Puente Foral 2008 con resultados dispares para los participantes navarros.

Por un lado, Mikel Huerga Leache logró tablas contra el GM Viesturs Meijers. Como el lunes también logró tablas contra otro GM (hay tres en el torneo), los contrincantes que le quedan serán más fáciles y por lo tanto todavía tiene opciones de alcanzar los puntos necesarios para conseguir la norma que busca.

Quien tiene el panorama más negro es el también navarro Unai Garbisu de Goñi, que ayer hizo tablas con el GM Leonardo Valdés Romero. Como el lunes perdió, tiene muy complicado el poder reunir los puntos que hacen falta para obtener la norma.

Por su parte, el niño indio Srinath Narayanan hizo tablas contra el GM Rasul Ibrahimov, que es el que tiene mayor ELO del torneo, por lo que, como el lunes ganó, va por buen camino de cara a su objetivo de conseguir una norma de Gran Maestro (GM).

En la categoría de MI, el navarro Miguel rada Equiza volvió a hacer tablas, esta vez contra Alberto Hernández León.

Juan Jesús Minseguía debutó ayer -la partida del lunes quedó aplazada- y logró tablas contra el Maestro Internacional Dimitar Marholev, un resultado bastante bueno ya que tiene un nivel menor.

Por otro lado, el derbi aragonés entre Fernando López y Daniel Moreno se saldó con victoria para el primero.

Hoy, a partir de las 17.00 horas en el Hotel Don Carlos, se jugará la tercera ronda y empezarán a su vez los cuatro torneos restantes de promoción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra