Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Juanma cita a Badiola ante la justicia

El central del Tenerife dijo desconocer por qué Badiola ha dado su nombre e instó a que "se lo pregunten a él"

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE .

Juanma Delgado, del Tenerife, a quien el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, apuntó como el organizador para el cobro de la supuesta prima para dejarse perder ante el Málaga, instó al empresario donostiarra a acudir a los tribunales.

El central blanquiazul dijo desconocer los motivos por los que Badiola ha dado su nombre e instó a los periodistas a que "se lo pregunten a él". Abundó en que "todo está dicho" en adelante, añadió, "lo que tengamos que decir lo haremos delante de un juez". "No estoy dispuesto a que mi nombre quede en entredicho. No se lo voy a consentir a nadie. Esto se aclarará en los juzgados", aseveró.

Por último, Juanma reconoció que la jornada del lunes fue "difícil" y que lo pasó "mal", dijo, y se disculpó por haber apagado el móvil dada la cantidad de llamadas que recibió.

A su vez, la plantilla del Tenerife se defendió ayer de la acusación, que calificó de "rotundamente falsa".

Todos los componentes del actual plantel, con la única excepción de Iriome por estar pasando revisión médica, comparecieron en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el capitán Cristo Marrero leyó un comunicado.

Advierten de que "no vamos a permitir que nuestra profesionalidad quede en entredicho en ningún momento" y recalcan que tanto los que están como los que se han ido "hemos actuado conforme a los valores que identifican a nuestra entidad: profesionalidad, juego limpio y honestidad".

En la Real, "agua pasada"

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto no cree que se vaya a producir ninguna circunstancia favorable al club donostiarra derivada del "caso Jesuli" y considera que todo lo ocurrido en la última jornada de la anterior temporada es ya "agua pasada".

Prieto, tras el entrenamiento de ayer con su equipo, se refirió a la conmoción provocada por la difusión de la conversación entre su ex compañero Jesuli y el presidente Iñaki Badiola, en la que el jugador admite haber recibido sobornos para dejarse ganar, y recordó que también la Real tuvo su parte de responsabilidad en no conseguir el ascenso. "Nosotros teníamos que haber ganado al Córdoba en la última jornada de Liga y esperar el milagro, pero no se produjo ni una cosa ni otra y para mí el tema ya está olvidado", ha comentado en Zubieta el centrocampista donostiarra.

Prieto ha destacado que Jesuli, con el que coincidió hace escasas fechas en la visita del jugador andaluz a San Sebastián, es "un buen tipo, muy simpático", y ha opinado que todo lo sucedido con él le parece "un tema raro y extraño".

El capitán de la Real, Mikel Aranburu, eludió el lunes pronunciarse sobre el caso Jesuli.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra