Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | INTERIOR DE OSASUNA

Juanfran: "No estamos dando el 100%"

Juanfran analiza las causas de la situación y cree que no es un problema de actitud, sino de rendimiento futbolístico

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Juanfran fue uno de los mejores jugadores del año pasado y el lunes por la noche fue galardonado con el Trofeo Cafenasa. Esta temporada, las cosas están más torcidas, para él y para el equipo. .

Juanfran fue uno de los mejores jugadores del año pasado y el lunes por la noche fue galardonado con el Trofeo Cafenasa. Esta temporada, las cosas están más torcidas, para él y para el equipo.

Siguen jugando mal fuera.

Todos vemos que no somos el mismo equipo fuera que en casa. No sé a qué se debe, pero en casa tenemos el balón, hemos sido superiores y esperamos que ante el Valladolid sigamos igual.

Antes de Navidad hay opciones de seguir luchando.

Queremos intentar salir del descenso. Es complicado, tal y como estamos fuera. Pero tenemos que cambiar esa dinámica. Los partidos de casa son los que nos pueden dar ese plus para ir un poco más tranquilos.

¿Se han marcado un número de puntos antes del parón?

¿Marcar? Ganar el domingo. La gente ve cada vez más complicado salir de esta situación, pero hay equipo y afición para ello. Estoy convencido de que vamos a ganar, aunque el Valladolid viene fuerte y no nos podemos descuidar en ningún momento.

¿El problema ha pasado de ser el gol a encajar goles?

No. El problema es el conjunto. Atacamos y defendemos todos. Yo provoqué el penalti, soy delantero y no sé qué hacía dentro del área. Intentaba defender y ayudar. En esa dinámica tenemos que estar. Todos tenemos que tirar en la misma dirección.

¿En el vestuario ve ese espíritu?

Quiero pensar que sí. Hablo con los compañeros y todos pensamos así. No creo que nadie no esté por la labor. Si por algo nos caracterizamos es porque cuando hay que estar unidos, lo estamos. Todos, hasta los que no juegan, están comprometidos, y por el bien del equipo deben estarlo.

¿Entonces qué falla?

Cosas que no van con el compromiso. Actitud no falta, pero fallan otras cosas que se nos escapan. Si estamos ahí es porque cometemos muchos fallos, pero no por actitud, eso seguro.

Camacho no se explica que el equipo tenga que recibir dos goles para ser agresivo.

Empezamos los partidos a la expectativa, que no nos marquen gol, estamos más atrás y el rival nos domina. Pero si el míster no encuentra explicación y lleva 30 años más que yo de experiencia, yo tampoco la encuentro.

Ha hablado antes del penalti. ¿Para usted fue?

Yo creo que no es. Yo toco balón, pero los árbitros lo tienen muy difícil. Mis amigos me han dicho que la primera impresión es que es penalti. Pero para mí no es.

¿Ve otros tres candidatos al descenso?

Es un error pensar que hay equipos peores que nosotros. Cuanto más pensamos en ello, peor estamos nosotros. Lo que está claro es que entre los tres peores de la Liga estamos nosotros. No tenemos que pensar en nadie más. El único equipo peor hoy por hoy es el Recre.

¿Qué piensa del duro mes de enero que les espera?

Creo que es un mes bonito, también complicado. Otros equipos han sacado puntos a Madrid, Barça y Sevilla. También tenemos que estar ilusionados con la Copa del Rey. Tenemos que transmitir ilusión porque si no la afición se va a cabrear con nosotros.

¿Entienden que la afición sea pesimista?

Sí, es comprensible porque no estamos haciendo bien las cosas. Pero nosotros lo pasamos muy mal, y hablo sobre todo en el plano personal. La afición se alimenta de lo que le damos nosotros. Si hacemos partidos como los de ayer, nos reprocharán falta de esfuerzo y eso nos tiene que doler.

¿Qué soluciones futbolísticas ven?

Yo no estoy de acuerdo del todo con el míster. Creo que la culpa es de todos. Todos tenemos que mirarnos hacia dentro. No estamos dando el 100% futbolísticamente, y ése es el gran problema. Si yo llevara 3 goles y los delanteros 4 cada uno, no estaríamos donde estamos. Todos nos tenemos que exigir.

¿Le sorprendió que Camacho se echara a sí mismo la culpa?

Es un acto que hace grupo. El míster es el que peor lo pasa. Que no se sienta solo porque la culpa es de todos. Todos remamos en la misma dirección.

Parece que la culpa no era todo del anterior entrenador.

No podían echarnos a los 25 que estábamos y había que cambiar algo, pero ha cambiado poco. Estamos a tiempo de cambiar. Hay que agarrarse a lo poco positivo que haya y convencerse de que vamos a salir de ahí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hombre. desde luego él si que no da el 100 % porque en los partidos de fuera se borra de una manera escandalosa, tanto ofensiva como defensivamente. O alguiien duda que el málaga nos ganó por las continuas subidas sin marcaje de su lateral izquierdo?Tu desde luego no...
  • No estamos dando el 100%... en el campo, pero a la hora de ir de juerga, que nadie les quite su cubata!!! Salvar por lo menos el equipo, y si eso, iros despues del club, vagos!La fuerza se va por la boca...
  • Es un problema de puntos... ; es decir, que son los peores de su categoría. Si fueran mejores no habría lugar para conjeturas y eufemismos. Se trata de hablar con los pies metiendo goles y evitando los de los contrarios, y no de intentar engañar a los aficionadso con palabras huecas...Anónimo Navarro
  • El problema no es el entrenador ni muchos de los jugadores. El problema es la mentalidad que tenemos. Como dice Oroz en sus chistes... CUANDO NOS CONFIAMOS SOMOS MUY MALOS!!! Creo que ese es el problema, hemos empezado pensando que somos mejores que otros y afrontamos los partidos como si fuéramos el Madrid. En realidad hemos perdido la garra cambiandola por calidad, que tenemos pero no tanta como pensábamos, y eso hace que no corramos al 200% peleando cada balón. El campo es cada CM. del terreno de juego y nos parece que se limita a cubrir al otro jugador... siempre hemos pasado del resto y nos hemos centrado en el balón. Cuando un contrario da por perdido un balón en la banda, es entonces cuando tenemos que poner el turbo y conseguir que no salga, eso hace grande Osasuna!!!Eduardo
  • No, malos no!... solo un poco negados ;)Manuel
  • mucho hablar, "vamos a salir" "hay buen ambiente en el vestuario" "Actitud no falta" etc etc, CONCLUSION Entonces estais penultimos por que soy mu malos.yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra