Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA ASOBAL

El presidente del Reale Ademar, satisfecho con el sorteo

Se alegró por no quedar emparejados con el FC Barcelona en las semifinales

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 19:01 h.
  • AGENCIAS. León

El presidente del Reale Ademar, Juan Arias, ha asegurado poco después de conocerse el sorteo de la XIX Copa Asobal celebrado esta mañana en el Nou Camp, estar "satisfecho" con el emparejamiento con el Portland San Antonio y asegura que el equipo "tiene mucha ansia de ganar este título".

El mandatario del equipo leonés reconoció que lo que no querían era quedar encuadrados en la semifinal con el FC Barcelona ya que "juega en casa y aún iba a ser más complicado poder pasar esta eliminatoria, pero lo cierto es que si queremos ganar este título tenemos que ganar dos partidos, primero con el Portland y después con Barcelona o Ciudad Real"

Arias advierte que la semifinal con el equipo navarro es la que "queríamos todos, además llega bastante tocado con las lesiones y eso puede facilitar el trabajo para llegar a la final, aunque sabemos que no va a ser nada fácil"

Ademar y Portland se han enfrentado en seis ocasiones en esta competición con reparto de puntos para ambos equipo y el resultado más reciente se producía el pasado año en Valladolid cuando el equipo leonés ganaba por la mínima en la semifinal a los antonianos para después perder en la final ante el Ciudad Real.

El ganador de este título tendrá como premio una plaza para la próxima Liga de Campeones por lo que se presenta una competición "muy intensa que además este año se da la circunstancia que se van a enfrentar los cuatro mejores equipos de la pasada temporada en la Liga, por lo que el espectáculo está garantizado".

La competición se disputará el fin de semana del 27 y 28 de diciembre en el Palau Blaugrana y el BM Cuidad Real defenderá el título conseguido en cinco ocasiones consecutivas.

El Barça suma también 5 Copas Asobal en las 9 finales que ha jugado. El Reale Ademar ha conquistado la competición en una ocasión y el Portland todavía no ha logrado llevarse este título.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra