Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cristiano "oro" Ronaldo

Messi, Torres, Casillas, Xavi, Villa y Senna, en el "top ten" español

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Cristiano Ronaldo, la estrella del Manchester United, fue galardonado ayer con el "Balón de Oro" de "France Football". Es el tercer portugués que lo recibe después de Eusebio y Luis Figo, tras la votación del jurado de periodistas de 96 países. El sucesor del brasileño Kaká, octavo, recibió 446 puntos y superó con claridad al argentino Lionel Messi (281 puntos), y a Fernando Torres (179).

"Este es uno de los momentos más bonitos de mi vida. Ganar este trofeo que soñaba desde niño. Es una gran emoción que me llena y querría dar las gracias a todos los que votaron por mí. Los que me conocen saben que para mí es un sueño hecho realidad", apuntó el luso a France Football.

Este preciado galardón, discutido por no pocos especialistas convencidos de que se lo merecía algún integrante de la selección española que se coronó campeona de Europa este verano, recompensa un excelente año del luso con su club. Ganador de la "Champions" y de la "Premier", el portugués sumó un gran instinto goleador a su repertorio de regates y fintas, al finalizar como máximo anotador de su Liga (31 goles) y de la Copa de Europa (8).

Su rendimiento con su "diablos rojos", con los que anotó un total de 42 tantos, impresionó tanto al jurado como para que no se viera perjudicado por su mediocre Eurocopa con Portugal, eliminada en cuartos por Alemania. El histórico gol en la Eurocopa de Torres, distinguido como mejor jugador de la "Premier" por sus compañeros, y sus 24 dianas con el Liverpool nada pudieron hacer ante el mediático portugués, como tampoco el oro olímpico de Messi.

Que cinco españoles aparezcan entre los once primeros demuestra su enorme potencial. En cuarto lugar, tras Torres, se encuentra el madrileño Iker Casillas con 133 puntos, mientras que el azulgrana Xavi, elegido mejor futbolista del Campeonato de Europa por la UEFA, es quinto con 97, el valencianista David Villa, séptimo con 55, y el Marcos Senna (Villarreal) ocupa el undécimo lugar con 16.

Ronaldo, de sólo 23 años, es el cuarto futbolista galardonado con el "Balón de Oro" con los colores del Manchester United, después del escocés Denis Law en 1964, el inglés Bobby Charlton en 1966 y el irlandés George Best en 1968.

Formado en el Sporting Portugal, Cristiano llegó con 18 años a Manchester, en 2003, y en cinco temporadas se convirtió en la mayor estrella de la "Premier", donde cobra el mayor salario de un futbolista, en torno a 7,5 millones de euros por temporada, y luce el número 7 de leyendas como Best, Eric Cantona o David Beckham.

Cortejado por el Real Madrid, no ocultó su deseo de irse, pero, persuadido por Ferguson, dio marcha atrás y continuó con el club que ganó la Liga de Campeones a pesar de vivir un terrible momento al fallar un penalti en la final ante el Chelsea. Rey del regate, dueño de un físico imponente y gran velocidad, domina el plano táctico, sorprende en los tiros libres, marca de cabeza, con la izquierda o con la derecha. Esa destreza con ambos pies lo convierte en un jugador polivalente y su interminable repertorio trae de cabeza a las defensas rivales. Sin embargo, su temperamento puede más que su talento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra