Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Recital de Xabier Lete en Pamplona

Unas 300 personas acudieron ayer a la presentación de su último libro de poemas

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Tras dieciséis años de paréntesis, el poeta Xabier Lete escogió Pamplona para presentar su nuevo libro de poemas, Egunsentiaren esku izoztuak (Las manos heladas del amanecer), dentro de los actos organizados con motivo del décimo aniversario de Euskara Kultur Elkargoa. El impacto de la reciente muerte del cantautor vasco Mikel Laboa, del que era amigo, cargó de emoción el recital, celebrado ayer por la tarde en el Planetario.

Un total de 300 personas asistieron al acto, en el que Xabier Lete leyó un total 17 poemas que dividió en seis partes, al igual que en su obra. Los poemas se intercalaron con el acompañamiento musical de Joxan Goikoetxea. En la última parte de su intervención, Lete escogió varios poemas dedicados a su mujer, Lurdes Iriondo, que falleció en diciembre de 2005. Visiblemente emocionado, el autor no quiso despedirse sin rendir un homenaje a Mikel Laboa, para el que pidió un fuerte aplauso. Al finalizar el acto, el público escuchó una de sus canciones más conocidas, Izarren hautsa, mientras se proyectaba una fotografía del popular cantautor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra