Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

REACCIONES

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID/PAMPLONA

BIBIANA AIDO - MINISTRA DE IGUALDAD: "Se demuestra que se ha de reformar la ley"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo ayer que el incremento de los abortos registrado en 2007 demuestra que hay que reformar la ley y que esa reforma debe ir acompañada de una estrategia de educación sexual y preventiva que evite tener que recurrir "a algo tan traumático como es el aborto".

ASOCIACIONES PROVIDA: "Son vidas truncadas cruelmente"

La Federación Española de Asociaciones Provida expresó su profundo pesar por cada una de las vidas "truncadas cruelmente", tras conocerse el progresivo aumento del número de abortos en España, unas cifras que "no por esperadas dejan de ser impresionantes y dramáticas". Estas cifras, agregan las organizaciones Provida, "exigen una respuesta progresista" que "no puede ser reclamar la impunidad de los centros abortistas y el aborto libre".

CLÍNICAS ACREDITADAS: "La alta inmigración resulta determinante"

El aumento del número de abortos en 2007 se debe, sobre todo, al adelanto de las relaciones sexuales, el aumento de las mujeres en edad reproductiva y el alto número de inmigrantes que abortan, según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). "Entre los factores que más inciden en el incremento de esta cifra figura el porcentaje elevado de inmigrantes que interrumpen su gestación, en torno al 30 por ciento", argumenta ACAI en una nota.

JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS - SECRETARIO GENERAL DE SANIDAD: "Los embarazos no deseados preocupan"

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, reconoció hoy que su ministerio está "preocupado" por el aumento del número de abortos practicados a menores de 19 años en España , por lo que lanzará una campaña para fomentar el uso del preservativo. Sanidad está "preocupada por las oportunidades perdidas para evitar embarazos no deseados".

GÁDOR JOYA - PORTAVOZ DE DERECHO A VIVIR: "El tercer supuesto, un coladero"

Derecho a Vivir (DAV), la iniciativa de la plataforma ciudadana Hazte Oír ve "un coladero escandaloso" en el tercer supuesto (peligro para la madre) y señaló que funciona como "mecanismo para defraudar la ley". "Es escandaloso que el Gobierno se cruce de brazos ante las evidencias de vulneración que se dan con el llamado tercer supuesto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra