Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UN celebrará el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

Varios expertos participarán en las charlas tituladas "Integración vs. Fragmentación. Nuevos Retos tras 60 años de Historia"

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 18:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra acogerá los próximos días 4 y 5 de diciembre las VI Jornadas Internacionales de Derechos Humanos con motivo del 60 aniversario de su declaración. Varios expertos participarán en el encuentro, titulado "Integración vs. Fragmentación. Nuevos Retos tras 60 años de Historia".

En la apertura intervendrán Juan Miguel Izquieta, representante de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Navarra; el decano de la Facultad, Pablo Sánchez-Ostiz, y Caridad Velarde, profesora de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos.

Durante la primera jornada, se sucederán ponencias como "Los derechos económicos y sociales y el declive de los estados", del catedrático de la Universidad de Sevilla Francisco José Contreras; "Multiculturalismo y ethos del mestizaje", a cargo del director del Instituto Panamericano de Jurisprudencia de la Universidad Panamericana de México, Hugo Saúl Ramírez; "Derechos Humanos y género", por Paloma Durán, de la Universidad Complutense de Madrid; y "Neoconstitucionalismo y procesos de integración iberoamericana", impartida por Juan Cianciardo, decano de la Universidad Austral de Buenos Aires.

El viernes, día 5, intervendrán Alfonso de Salas, miembro del Consejo de Europa, que hablará sobre "La respuesta de Europa al desafío de los Derechos Humanos", y Encarnación Fernández, de la Universidad de Valencia, con la ponencia "Estados Frágiles y Derechos Humanos". Finalmente, cerrarán las jornadas el profesor del Trinity College Dublin, William Binchy, y la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Roma Tor Vegara Agata Amato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me encanta es la fecha de mi cumpleaños, la quinta del 48. La de la década prodigiosa.Roberto Martínez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra