Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Premonición que se cumple

Lo había avisado el capitán del Club Deportivo Lourdes. Iñaki Arriazu Usoz comentó a sus compañeros en el entrenamiento del jueves que iban a ganar en el Elola. El domingo así fue

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

EL CD Lourdes dio la sorpresa de la última jornada con su triunfo por 0-1 en el estadio Elola. Por vez primera en esta categoría, el Tudelano se veía sorprendido por su más directo rival en su propio campo. El gol de penalti que anotó Eloy Herrera propició tres puntos muy importantes para el club del barrio de Tudela, y supuso un duro revés para los hombres que dirige José Mari Lumbreras en su objetivo de pelearse con la Peña Sport e Izarra por el título de liga.

Iñaki Arriazu Usoz, capitán del CD Lourdes, disfrutaba ayer de la victoria y porque su equipo había conseguido romper una mala racha de seis partidos sin ganar. "Las cosas no iban como nosotros queríamos. Habíamos perdido en las tres últimas salidas y en casa sólo sumamos dos empates. El juego del equipo no nos preocupaba porque era bueno, pero nos faltaba acierto para la portería de nuestros rivales", señaló.

El veterano centrocampista reconoció que la empresa de ganar en el Elola era, a priori, "muy difícil y complicada", pero en su fuero interno durante la semana pasada tuvo la premonición de que esta vez se rompería la serie de derrotas que llebaba el Lourdes. "Antes del entrenamiento del pasado jueves les dije a mis compañeros que sentía buenas sensaciones de cara a este partido. Me acordé de la sorpresa que produjo el 0-3 del Valladolid en el campo del Villarreal, y les comenté que nosotros podíamos hacer lo mismo en el campo del Tudelano", añadió.

Su liga particular

El domingo pasado, las previsiones del capitán se cumplieron. "He de reconocer que la suerte estuvo de nuestra parte. Toda la que nos faltó en partidos anteriores la encontramos esta vez. El Tudelano tuvo ocasiones, incluso estrelló el balón tres veces en los palos, pero también nosotros pudimos sentenciar y el palo rechazó un remate. Si me apuras, el empate también hubiera sido justo", afirmó.

El Lourdes tiene ahora tres compromisos con rivales que estarán a final de temporada luchando por la permanencia con el equipo tudelano. "Nuestra liga particular comienza ahora frente al Chantrea, Lagunak e Idoya. Si ganamos dos de estos tres partidos daremos un salto cuantitativo en la tabla. En estos momentos nos hemos alejado a ocho puntos del descenso, pero con seis puntos más estaremos más tranquilos", confesó.

Arriazu pide a sus compañeros mantener la tensión y concentración de que hicieron gala en el Elola. "Con esa actitud estoy convencido de que será difícil que perdamos", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra