Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Marcha nocturna de 28 socios del CC Arguedano

Todos los años se realiza esta salida antes de la cena que clausura la temporada ciclista

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . ARGUEDAS

El Club Ciclista Arguedano cerró el telón a la temporada de 2008 el pasado sábado con una cena para sus socios en el albergue de la ermita del Yugo. Antes de esta reunión gastronómica, 28 socios del club volvieron a cumplir con la tradicional marcha nocturna. En esta ocasión, el grupo recorrió 29 kilómetros por un itinerario del monte comunal.

Provistos de linternas y con los focos de varios vehículos que abrían y cerraban la carrera, los 28 participantes tomaron la salida a las 19 horas, en una tarde fría pero sin lluvia. "Se trata de una marcha singular que se viene haciendo todos los años y que gusta a los socios. Es una forma más de practicar deporte en la noche", comentó Ramón Domínguez, presidente del CC Arguedano.

Para evitar accidentes, los ciclistas llevan un ritmo más lento de la habitual y también se busca un recorrido sencillo con calzadas amplias. "Los que acuden tienen destreza con la bicicleta y también experiencia. Disfrutan como si se tratara de una salida con luz natural", aseguró.

Reunión para dialogar

Una buena ducha es la antesala de la reunión que se hace posteriormente en el albergue de la Virgen del Yugo, donde en esta ocasión se dieron cita 70 personas. "El club invita a los socios a una cena para despedir la temporada. Se trata de un menú sencillo, porque lo que importa es reunirnos un rato, charlar de las cosas que hemos vivido en los meses anteriores y, por supuesto, ir ya pensando en la próxima temporada", afirmó Domínguez.

Una temporada que comenzará a planificarse en breve. "Casi te diría que aquí no hay punto y aparte. El punto es seguido porque es mucho y duro el trabajo que nos espera", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra