Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Exposición y charlas en las III Jornadas de Protección Civil

Se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de diciembre y participarán 25 agrupaciones

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

Protección Civil de Tudela va a organizar las III Jornadas Valle del Ebro que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de diciembre. En los actos del programa, que cuenta con varias charlas para los voluntarios y una exposición abierta al público, han anunciado su presencia 157 voluntarios que pertenecen a 25 agrupaciones de toda España. El presupuesto de estas jornadas asciende a 30.000 euros y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela.

El programa fue presentado ayer por la concejala Maribel Echave Blanco, del Área de Atención al Ciudadano; Jesús Peleato Cabrero, presidente de la agrupación municipal de Protección Civil de Tudela; e Íñigo Ridruejo, jefe de operaciones de esta asociación.

El sábado 6 de diciembre estará dedicado a charlas de enseñanza que irán ofreciendo a lo largo del día diferentes responsables y cargos de las asociaciones. Destaca que, por primera vez en España, SAMUR va a hablar del accidente aéreo ocurrido en Barajas en 20 de agosto en un avión de la compañía Spanair. El ponente será Esteban Gacimartín Maroto, jefe de equipo de apoyo logístico, encargado de control y calidad. Todas las conferencias serán en el centro cívico de Lourdes.

Visitas guiadas

El domingo, de 10 a 13.30 horas, se abrirá una exposición pública de medios y materiales de las distintas agrupaciones participantes. Si el tiempo lo permite y el río Ebro no viene con crecida, también hay previstos paseos para los niños en embarcaciones de Protección Civil y de los bomberos voluntarios de Aoiz. La organización estudia estos días realizar, a su vez, un simulacro de rescate en el río.

Por la tarde, los participantes tendrán una visita guiada por los monumentos de Tudela y el lunes conocerán las Bardenas antes de regresar a sus destinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra