Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Concentración de la Asamblea Antipolígono el día 17

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

La Asamblea Antipolígono de Tiro ha convocado una concentración ante la sede de la Comunidad de Bardenas para el 17 de diciembre, día en el que la junta general de dicha comunidad debatirá el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa para renovar el arrendamiento del polígono durante otros 20 años.

La portavoz de la Asamblea Antipolígono, Milagros Rubio, critica a UPN, PSN y al propio Gobierno de Navarra "por abandonar a su suerte, durante dos década más, a quienes habitan en el entorno del polígono; desentendiéndose de la gestión del Parque Natural y Reserva de la Biosfera; y entregando una extensa parte del territorio navarro a unos intereses más cercanos a un obsoleto caciquismo que a una gestión democrática". "Dejan todo el poder en manos de una especie de mancomunidad que carece de la representatividad según el número de habitantes que tienen dichos entes", puntualiza Rubio.

Según señala la portavoz de la asamblea, la renovación del convenio supondrá la continuidad de los "riesgos para quienes habitan en el entorno de Bardenas". "Continuarán las molestias, los accidentes, los ruidos, y la utilización de nuestra tierra para adiestramiento para las guerras. Todo esto a cambio de una cuantiosa renta de la que una porción se repartirán, a partes iguales, ayuntamientos, valles y monasterio; y otra parte será gestionada, sin apenas control institucional, por una decimonónica Comisión Permanente", explica Rubio.

"Por más promesas que haga el Ministerio de Defensa sobre la inocuidad del armamento utilizado en Bardenas, fue el propio ministerio quien dijo no poder confirmar el armamento utilizado por otros ejércitos que también entrenan allí", concluye Rubio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra