Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Bardenas reparte 2,3 millones de euros del canon del polígono entre sus 22 entes congozantes

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

Convenio con Defensa. La Comunidad de Bardenas Reales firmó en 2001 un convenio con el Ministerio de Defensa para que éste pudiera seguir utilizando el polígono de tiro hasta 2008. Este convenio incluía una compensación económica.

Canon. Defensa ha destinado este año un total de 4.270.367 euros para Bardenas, de los que 2.376.000 se han repartido entre los 22 entes congozantes, a partes iguales -108.000 euros para cada uno-. El resto sirve para el mantenimiento y proyectos de la comunidad en el territorio del parque natural.

Requisitos de los proyectos. El dinero que recibe cada ente congozante tiene que destinarse a proyectos concretos. Según el acuerdo, se incluyen iniciativas de reforestación y protección de cauces; infraestructuras hidráulicas; promoción turística; servicios municipales obligatorios; restauración de edificios de uso público; infraestructuras asistenciales, deportivas y culturales; conservación de la fauna y flora; y promoción de la agricultura, ganadería, industria y comercio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra