Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia falla los premios del certamen literario y fotográfico

Tras nombrar a los ganadores, tuvo lugar un homenaje a título póstumo al pintor y poeta local Alfredo Díaz de Cerio

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

Mendavia sigue promocionando la localidad a través de la cultura y el pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del noveno certamen de literatura y fotografía local. En esta ocasión se presentaron un total de 97 trabajos. El primer premio, dotado con 950 euros, recayó en la obra El señor de la puerta, de Manuel Arriazu Sada, vecino de Fustiñana. El segundo premio se lo llevó Carmen Fernández Pérez, de Vitoria. Su cuento La casa de piedraobtuvo 550 euros.

También hubo un reconocimiento a la participación local, con 300 euros, y éste lo consiguió Luz María Ruiz Pelcastre con su obra Sueño de esperanzas.

Una vez finalizado el acto, se procedió a la presentación de las fotografías que se han presentado a concurso y serán expuestas en la sala La Carrera. También se expuso el libro que se ha editado con los ganadores del certamen literario.

Después, el Ayuntamiento realizó un homenaje a título póstumo al poeta y pintor mendaviés Alfredo Díaz de Cerio, fallecido el año pasado. Entre decenas de vecinos, estuvo presente su mujer, Mari Paz Martínez, y Alfredo Díaz de Cerio Martínez, uno de sus dos hijos. Alfredo Díaz de Cerio nació en Mendavia en 1941 y en su juventud emigró a Suiza y Alemania, donde trabajó como intérprete. En el año 1979 decidió instalarse definitivamente en Pamplona, donde dedicó sus horas a pintar y escribir. Fue autor de nueve libros y una etapa de su vida la dedico también a estudiar las grandes obras del arte "In situ", desde el impresionismo a la abstracción, pasando por el expresionismo. También fue colaborador de la revista cultural Las Almenas de Mendavia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra