Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

El Idoya de Meoqui se lleva el derbi

Idoya y Peña Azagresa. Oteiza y Azagra. Dos equipos, dos pueblos y dos aficiones dirimieron el duelo de la jornada. Los rojillos ganaron y asoman ya la cabeza

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.

P ÓNGANSE en situación. Minuto 86 de partido. El Idoya, que todavía no había conseguido una victoria en su feudo en lo que va de liga, empata a cero y sin crear un fútbol de gran talla ante la Peña Azagresa, otro de los equipos de la Merindad y rival directo del Idoya por la permanencia. La situación pinta fea. Si no se consigue el triunfo, aunque todavía resta un mundo para el final de liga, la moral quedará seriamente resquebrajada.

En estas aparece, quién si no, Eneko Viana, y mediante un tacón inverosímil de puro raro marca el 1-0 que da al conjunto de Oteiza la victoria y los primeros tres puntos de la temporada en Iturtxipia. La afición estalla, los jugadores se abrazan, el cuerpo técnico, con Meoqui a la cabeza, respira y Rubén Martínez, el sufrido presidente, dormirá tranquilo lo que resta de semana.

Al menos hasta mañana, y es que el miércoles los rojos jugarán otro derbi a cara de perro ante el River Ega en Andosilla. Otros tres puntos vitales para unos y otros. Para el Idoya porque lograr dos victorias consecutivas sería comenzar a creer en la difícil tarea que va a suponer la salvación. Para el River Ega porque vencer al Idoya supone evitar brujas y abofetear a un rival directo por la permanencia. Un River Ega que llegará al derbi ante el Idoya con la moral por las nubes después de encadenar una nueva victoria. Esta vez, además ante un conjunto de la zona baja de la tabla como es el Lagunak, al que derrotó por 0-1 merced al gol de Manzanares. Habrá que estar atento a lo que depare este interesante duelo.

Y el Izarra se recuperó del pinchazo de la anterior jornada frente al Aoiz, cuando no pudo pasar del empate a cero y se dejó por el camino los dos primeros puntos en el San Ginés de Villatuerta, y venció por 0-2 a uno de los equipos más trabajados de la categoría: el Aluvión de Cascante,con Falces y compañía. Así, se mantiene en los puestos honorables de la clasificación y algo muy raro ha de suceder para que los de Estella no estén al finalizar la temporada entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso a 2ª B. Mañana reciben al Tudelano, que viene de sufrir una dolorosa derrota en El Elola ante su vecino del Lourdes. El partido de la jornada se presenta pues interesante, ya que los tudelanos querrán sacarse la espina y el Izarra hacerse aún más fuerte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra