Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Amife premia al Ayuntamiento de San Adrián por suprimir barreras

La asociación destacó el esfuerzo municipal por adaptar las calles y los edificios públicos

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Amife, la Asociación de Minusválidos Físicos de Tierra Estella, reconoció ayer el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por eliminar las barreras arquitectónicas en el casco urbano , tanto en las calles como en los edificios públicos. Ricardo López Domínguez, presidente del colectivo, entregó al alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, un cuadro conmemorativo en el que aparee la fachada de San Pedro de la Rúa de Estella.

Ricardo López explicó que el Ayuntamiento de San Adrián es, junto con el de Estella, el que más ha trabajado por la eliminación de barreras. "Hemos querido agradecérselo en la figura de su alcalde, Carlos Monasterio, y tener un reconocimiento público por su esfuerzo", dijo. Entre los asistentes al acto celebrado en el salón de actos de la casa de cultura se encontraba la psicóloga de Amife, Asun Larrión Larraona, y varios socios de la asociación de San Adrián.

El primer edil adrianés señaló el compromiso que han adquirido con Amife. "Nos presentaron un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas en todo el casco urbano y nos comprometimos a ir adaptando las calles por etapas. Además, cuando se inicia una obra nueva a llamamos a Amife para que consulte la actuación con su arquitecto". En octubre, el Ayuntamiento inició la supresión de barreras, rebaje de aceras y pasos de peatones, en el tramo entre la plaza de Muerza y el consistorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra