Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona quiere "reducir la brecha digital" con el programa 'Tecnologías de la Información'

Se pondrá a disposición de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de 47 centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria en enero

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona presentó esta mañana el programa educativo de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que desde enero de 2009 se pondrá a disposición de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (APYMAS) de 47 centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de Pamplona con el objetivo de "reducir la brecha digital entre generaciones".

El programa, fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso y Valentín Alzina, concejal especial de Educación.

La nueva iniciativa 'Tecnologías de la Información' se integra en el plan 'Pamplona Futura' y consta diez cursos: 'Crea tu propio blog', 'Crear páginas web (programa NVU)', 'Creación de documentos y correspondencia', 'Imagen digital', 'Organiza tus viajes por internet', 'Comunícate a través de internet', 'Protege a los niños en internet', 'Recursos en internet para aprovechar el estudio', 'Pequeños diseñadores/creativos (niños)', y 'Fotografía digital'.

Valentín Alzina, concejal especial de Educación, explicó que estos cursos buscan que "los padres sean más protagonistas en la formación de sus hijos y que se integren con más facilidad en un proceso que ha variado con la aparición de nuevas formas de enseñanza debido a las nuevas tecnologías".

Los cursos se impartirán en los propios centros escolares en horario extraescolar, y habrá flexibilidad de calendarios y horarios. Además, los cursos son gratuitos y serán las APYMAS las que se encarguen de informar a los interesados.

Cada APYMA podrá optar a dos de los diez cursos que se impartan, y cada uno de ellos tendrá una duración de diez horas. Para facilitar la formación de los participantes, el consistorio pamplonés ha editado manuales didácticos de cada uno de los cursos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los 23 cursos que en total el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los ciudadanos a través de otros cauces como son Civivox, Casa de la Juventud o Centro Compañía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Quien va a pagar esto? ¿Tú y yo? Porque tío, yo tengo dos Blogs y no he ido a ningún curso para saber cómo se hace eso. Si algo tiene de bueno la informática es que es "prueba y error"...Contribuyente
  • No cabe duda que es una buena iniciativa, pero la calidad de la linea telefonica es autenticamente tercermundista, por ejemplo la centralita de la rochapea no da mas que un mega y está totalmente saturada o por lo menos eso dicen, estaba previsto su actualizacion para marzo de este año, pues que si quieres arroz.alfonso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra