Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai considera "alarmante" el crecimiento del paro en Navarra

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 11:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez consideró hoy "alarmante" el crecimiento del paro registrado en Navarra que a su juicio "evidencia la debilidad del modelo económico de Navarra ante situaciones de crisis globales".

En un comunicado, Jiménez señaló esta mañana que "la apuesta de UPN por un tejido económico y productivo en manos externas deja a los trabajadores y trabajadoras navarras indefensas", ya que "a pesar de estar inyectando ayudas públicas durante más de una década las multinacionales no muestran el mínimo apego y consideración hacia su mantenimiento en Navarra". El parlamentario de la coalición advertió que "Navarra es la comunidad donde más ha crecido el paro y se dispara el número de parados".

En este sentido, Txentxo Jiménez mostró su "preocupación por el gran número de expedientes de regulación de plantilla que están en trámite". Frente a esta situación, dijo que "nos encontramos a un Gobierno que no tiene ni voluntad, ni propuesta ni iniciativa para hacer frente a estas regulaciones".

Asimismo, el parlamentario indicó que "el PSN está siendo mero acompañante y colaborador de la grave situación en la que UPN y CDN están metiendo a Navarra" y añadió que es "obsceno entregar a los agentes responsables del crecimiento del paro la medalla de oro de Navarra".

Por último, Jiménez señaló también que NaBai considera "urgente una reorientación para afrontar esta grave crisis económica y social, así como es urgente abordar medidas sociales que atiendan la situación en la que han quedado miles de personas y familias que han perdido su puesto de trabajo y sus recursos económicos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Txentxo Jimenez, si tú tienes voluntad, propuestas e iniciativas para solventar el tema del paro, di cuales, cuándo, cómo y por qué debamos ponerlas en práctica, y si no sabes no acuses a nadie. Es muy fácil ser demagogo.Te vale?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra