Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Federación de Comercio de UGT de Navarra pide que se cumpla el calendario de apertura en días festivos

Indica que los días 20 de marzo, 3 de diciembre y 6 de diciembre los comercios deben estar cerrados

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Federación de Comercio de UGT de Navarra pidió hoy que se cumpla el calendario de apertura en días festivos, que indica que los días 20 de marzo, 3 de diciembre y 6 de diciembre los comercios deben estar cerrados. En un comunicado, el sindicato recordó a todos los agentes implicados en la Mesa de Horarios Comerciales, comerciantes, hipermercados, público en general, y sobre todo, a los trabajadores del Sector del Comercio, que el acuerdo de la Mesa de Horarios Comerciales de Navarra sobre apertura de Festivos en 2008 queda circunscrito a los días 20 de marzo, 3 de diciembre y 6 de diciembre.

Además de los citados tres festivos, el acuerdo también contempla la apertura del día de la festividad local.

Según destacaron, la Federación de Comercio de UGT de Navarra "ha venido respetando, tácitamente, dicho acuerdo", aunque subrayaron que su planteamiento es "avanzar en la eliminación progresiva de la apertura en días Festivos".

Por último, advirtieron que "cualquier intento de sobrepasar el 'status quo' actual abrirá la guerra de horarios comerciales, que no contribuirá precisamente a la estabilidad y desarrollo del sector".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra