Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA DE NAVARRA '08 | JUAN AGUIRRE AMARAL

Juan Aguirre Amaral: "En el concierto de Baluarte tuvimos un subidón"

El dúo de Zaragoza actúa esta noche como plato fuerte del Festival, tras el éxito logrado hace poco en Baluarte

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 02:12 h.
  • SANTI ECHEVERRÍA. Pamplona

En septiembre muchas personas se quedaron sin la posibilidad de escuchar a Amaral en el concierto que ofrecieron en Baluarte y que fue sin duda un gran éxito. Ahora repiten y llegan como grupo principal en el cartel del Festival Joven Día de Navarra.

Vuestra actuación en Pamplona en septiembre fue una de las primeras de la nueva gira. ¿Qué balance puedes hacer hoy?

La verdad es que va muy bien y la estamos disfrutando mucho. Y el concierto que hicimos en Baluarte lo recordamos como uno de los más cañeros y potentes. Además el público estuvo muy entregado. Por eso estamos muy contentos de repetir en Pamplona. Además tenemos allí muchos amigos.

¿Cómo se vive sobre el escenario conciertos como el de Baluarte, con tal nivel de empatía con un público?

No se me ocurre explicarlo de otra manera que no sea con la palabra "subidón". Un concierto es algo más que llegar y tocar bien unas canciones. Cada noche las mismas canciones se transforman. Hay veces que improvisamos cosas. Incluso hay días que nos metemos en caminos que no controlamos. Pero que cuando de pronto tienes una buena noche y sientes que toda la banda está empujando en la misma dirección y que el público también está ahí, no hay otra forma de vivirlo más que con una tremenda y potente subida de adrenalina. Cuando éramos fans de aquellos grandes grupos que venían a tocar a Zaragoza los que más nos gustaban eran aquellos con los que se iniciaba una especie de ritual y te obligaban a trascender de la mera actitud de espectador. Eso creemos que pasó en septiembre en Pamplona. Y lo único que nos fastidió es que sabemos que se quedó mucha gente fuera y que nos contaron que las entradas volaron.

¿Entonces va ser una nueva segunda oportunidad?

Sí, y vamos a intentar sacarnos la espina y que nos pueda ver mucha más gente. Vamos a poner toda la carne en el asador. Además, la otra vez no pudimos quedarnos demasiado tiempo y ahora nos gustaría poder salir por ahí.

¿Es paraAmaral el mejor momento de su carrera?

Maduro no es una palabra que me guste, todavía nos queda mucho por aprender. Aaún no hemos hecho ese disco con el que soñamos. Si que el directo lo estamos disfrutando mucho. Es directo eléctrico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra