Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN dice que el aumento del paro demuestra que Navarra va "muy mal"

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IUN consideró hoy que el aumento del paro demuestra que Navarra va "muy mal". A su juicio, la "destrucción" de empleo es una "dramática" realidad que están sufriendo "en primera línea los trabajadores". En un comunicado, la formación de izquierdas criticó que las filas de los parados está aumentando de forma "alarmante" y destacó que "está creciendo todavía más el número de quienes están en riesgo de pasar a serlo en un futuro inmediato".

Para IUN, esto sucede "ante la mirada distante" de un Gobierno de Navarra que "se limita a tramitar los ERE y aplicar la misma política económica de los últimos 15 años", hecho "injusto" y "escandaloso", ya que, en su opinión, "los costes de la recesión los estén pagando sólo los trabajadores".

Por ello, pidieron que "de forma inmediata" la "máxima" prioridad de los poderes públicos "pase a ser combatir el desempleo y ayudar a los que han perdido su puesto de trabajo". "Resulta cada día más urgente y necesario cambiar de políticas y de modelo de desarrollo", precisaron.

Según la formación de izquierdas, Navarra va "mal" y el Gobierno foral "no quiere darse por enterado". Por todo esto, exigieron al Ejecutivo navarro que situé como "máxima" prioridad la defensa del empleo y que active planes de emergencia para dar "protección y cobertura laboral a quienes han perdido su puesto de trabajo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No quejarse, de los sindicalistas no hay ninguno despedido, todos tienen su trabajo asegurado y encima mañana creo que les van a dar una medalla ¡de oro! y ... ¿van a ir a recogerla? ... ¡qué poca ...!, pero es en solidaridad con los parados...YO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra