Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ITXASO MENA AFECTADA POR CÁNCER DE MAMA, FALLECIDA

El único testimonio que aparece en el libro cuya protagonista no lo llegó a ver

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • MARIA ANTONIA ESTEVEZ . MADRID

Itxaso Mena nació en Elizondo en 1970 y murió en Pamplona el año pasado, el 28 de octubre, hace algo más de un año.

El caso de Itxaso Mena es otro de los testimonios que Beatriz Iraburu ha recogido en su libro y es la única que no ha llegado a ver en esta obra sus confidencias.

Es un testimonio estremecedor, según la autora. Combatió valientemente la enfermedad muy arropada por su marido. Quería hijos: "Ya tengo 34 años y quiero tener hijos y que mi padre conozca a sus nietos. Si un día tengo un hijo, que espero tenerlo, le contaré todo para que me conozca un poco mejor. Ya veremos. Pero sí, sí que tengo miedo a una recaída. Estoy muy de policía. ¿me duele aquí?, !ay dios!; ¿estoy cansada?, igual me pasa algo! Me cuesta dormir. No sé. Es un miedo que una tiene", relataba Mena.

Iraburu cuenta en el libro que dos años antes de su muerte Itxaso y su marido vivieron la alegría inmensa de poder adoptar una niña de sólo diez días de la que Itxaso disfrutó sin nubes hasta que reapareció la enfermedad.

Murió el otoño pasado, tras las Ferias de Elizondo que disfrutó hasta el final. Cómo Itxaso preveía, su marido y su gran familia se volcaron con la pequeña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra